sábado, 6 de noviembre de 2010

Massive Attack - Mezzanine - 1998 /

Bueno, muchos lo saben, es algo obvio, pero nuca esta demás recalcarlo. Massive Attack es tremendísima banda, su música es muy la raja y todo lo que hacen es siempre un trabajo bien cuidado y de vanguarda, muchos disfrutan de massive attack incluso algunos que no deben tener mucha materia gris, ciertamente no deberían escuchar música tanbuena.
En fin. Mezzanine es su tercer disco de estudio, lanzado en 1998, en mi opinión personal es su mejor trabajo, ya que a pesar de que los noventa eran una década de por si muy contemporánea y accesible, musicalmente esta mucho mas adelantado a la época.
En si el disco propone una atmosfera oscura, misteriosa, relajante…con detalles y arreglos tan sublimes para el oído como un susurro en la oreja.
El misterioso comienzo de “Ángel” que desemboca en un estruendoso clímax de guitarrea. La abstracta pero aclimatada y rítmica “risingson” que fusiona el hip-hop con ese que se yo relajante. “teardrop” probablemente la mas conocida del álbum y de massive attack, la voz de Liz Frazer, junto con esa simple percusión y arreglos han convertido a esta canción en una obra maestra de los 90, completamente relajante y sublime. “inertia creeps” le sigue, con percusiones y sonidos que parecerían venir de oriente, da  una sensación muy agradable. “Exchange” es completamente instrumental, un interludio diría yo, bastante trankilita y con pinceladas de sonidos agradables. “disolved girl” empieza misteriosamente con una combinación de base electrónica y guitarras muy buena, toda la canción me transporta hacia otro mundo, las percusiones, la atmosfera, y la voz de Sara Jay, suenan como un enigma que desemboca con un fuerte solo de guitarras eléctricas distorsionadas para luego dar paso a un momento de calma y tan misteriosa como empieza, termina esta canción. Mi favorita por completo. “
Man next door” da la sensación de estar en una gran explanada de cemento rodeada de casas toda iguales ajajaja. Me parece muy buena. “Black milk” es una canción que demuestra que cualquier ritmo puede ser relajante, incluso el hip-hop, muy misteriosa, muy sensual. “mezzanine” talvez la mas oscura del álbum, de mis favoritas, las voces de los vocalistas junto con las pinceladas electrónicas dan un ambiente muy sombrío a la canción. “Group four” no me gusta mucho ya que es muy larga y algo atonal y cambia de ritmos, cosa que en lo personal no me gusto mucho.”(Exchange)” la quinta pista mas la voz de Horace Andy, no me quejo pero prefiera la instrumental.
Link de descarga:
                                   http://www.megaupload.com/?d=DIPK7WSV
Este disco es completamente recomendable tanto como para relajar el cerebro como para subllevar a una revolución auditiva dentro de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario